Tres cuadros de los pintores Pablo Picasso, Paul Gauguin y Vincent Van Gogh robados el sábado pasado de la Whitworth Art Gallery de Manchester, en el noroeste de Inglaterra, han sido hallados en un lavabo público, ha informado la policía británica.

Las obras, valoradas en alrededor un millón y medio de euros (unos 250 millones de pesetas), estaban en un lavabo cercano a la galería, en pleno centro de Manchester, y han sido recuperados gracias a las pistas aportadas por un informante anónimo que ha telefoneado esta madrugada a la policía.

Devueltos a la Whitworth Art Gallery

Según un portavoz policial, los lienzos han sido devueltos a la Whitworth Art Gallery, donde un experto tratará de determinar hoy si han sufrido algún daño.

El robo, descrito por la policía como una operación "bien planeada", fue perpetrado el pasado sábado por la noche, aunque los responsables del museo no se dieron cuenta de la sustracción hasta el domingo por la mañana, poco antes de abrir las salas al público.

Uno de los museos más antiguos de Inglaterra

La Witworth Art Gallery es uno de los museos más antiguos de Inglaterra y atesora una valiosa colección de 40.000 obras de arte, entre las que figuran 12 cuadros de Picasso y el lienzo de Van Gogh Pajares.