La corriente del mar lo arrastró a 45 kilómetros de distancia. El cuerpo del traumatólogo andorrano Enrique Salvadó Fuentes, de 49 años, desaparecido el martes junto a su mujer y su cuñado en una riera de Cambrils (Bajo Camp), fue localizado ayer por unos pescadores cerca de L´Ampolla (Bajo Ebro). Los equipos de rescate reanudarán hoy la búsqueda de los otros dos desaparecidos, Maribel y Josep Ramon Artigues. Los tres viajaban en un todoterreno que fue arrastrado por el agua cuando intentaron cruzar una riera después de que pusieran a salvo al hijo de la mujer, de 14 años.

Los mariscadores avistaron el cadáver hacia las once de la mañana, cuando faenaban en una pequeña embarcación en el golfo de Sant Jordi, entre el faro del Fangar y la Punta de l´Aliga, explicó Josep Molina, presidente de la Cofradía de L´Ampolla. Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil recuperaron el cuerpo y lo trasladaron al puerto de la localidad, donde el juez ordenó su traslado al tanatorio de Tortosa para proceder a la autopsia. Su reloj ayudó a identificarlo.

RASTREO Efectivos de la Guardia Civil, bomberos, policías locales, voluntarios de Protección Civil y embarcaciones de Salvamento Marítimo rastrearon por tierra, mar y aire zonas próximas al lugar del accidente y la costa para localizar a la mujer del fallecido. Al anochecer se suspendieron las tareas, que se reanudan hoy.

En Aragón, los equipos de rescate continuaron ayer las tareas de búsqueda de Félix Sastrón, un agricultor de 57 años al que arrastró la corriente desbordada del río Arba en Tauste (Zaragoza).