El cadáver de la mujer desaparecida el viernes pasado en el pantano de San Juan ha sido hallado hoy sumergido en sus aguas tras tres días de búsqueda, según ha informado a Efe una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Según las primeras investigaciones, Sacramento P.M., de 35 años, vecina de Fuenlabrada y en tratamiento psiquiátrico, murió ahogada mientras se bañaba en el pantano de San Juan, donde está permitida esta actividad en una zona acotada.

Según las primeras investigaciones, la mujer debió encontrarse mal, puede que por la medicación que tomaba por su depresión, y ya no salió del agua, aunque habrá que esperar a que la autopsia determine este extremo, ha añadido la fuente.

El cuerpo sin vida de la mujer ha sido localizado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado a 28 metros de profundidad y a 150 metros de la zona en la que dejó sus pertenencias en la orilla del pantano.

La misma tarde del viernes la Guardia Civil desplegó un dispositivo para buscarla, tanto en el agua como por la zona.

En la Comunidad de Madrid, dos adolescentes ecuatorianas murieron el 18 de agosto pasado en el embalse de Valmayor, donde el baño está prohibido.