La Guardia Civil ha encontrado esta mañana el cadáver de Cristina Martín de la Sierra Motilla, la niña de 13 años de edad que desapareció a mediodía del pasado martes 30 de marzo en la localidad toledana de Seseña, según el instituto armado. El cuerpo presenta signos de violencia y ha sido localizado en una fábrica derruida, cerca de una antigua cantera de yeso, en las afueras de la población.

La Guardia Civil espera la llegada de los equipos de rescate de montaña del instituto armado para conseguir recuperar el cadáverpor la dificultad de acceder a la zona. También entonces confía en corroborar que se trata del cuerpo de Cristina, aunque "la ropa es parecida", según avanzó un portavoz.

La menor fue vista por última vez poco después de las 11.00 horas del pasado martes y debería haber vuelto a su casa en una hora tras haber dado un paseo con su madre. Su padre denunció entonces su desaparición ante la Guardia Civil y la Policía Local al asegurar que la menor no tenía ningún motivo para desaparecer voluntariamente.

Familia y vecinos se movilizaron rápidamente para organizar un dispositivo de búsqueda por los alrededores, paralelo al de la Guardia Civil, que esta mañana ha dado sus frutos. La concentración estaba prevista para esta tarde.

Según el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, no se han producido detenciones, de momento.

PADRES DESTROZADOS"Los padres están muy mal, verdaderamente muy mal", ha explicado el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, que asegura que la familia ha conocido el hallazgo del cadáver "por los periodistas".

Fuentes, que había autorizado una batida para hoy para buscar a la niña, ha avanzado que propondrá a la Corporación municipal la declaración de un día de luto oficial.