El cuerpo sin vida del submarinista Luis Díaz ha sido hallado en la zona donde se le buscaba tras perderse su rastro el pasado día 9 cuando fue a practicar pesca a pulmón en Los Caños de Meca, en Barbate (Cádiz).

El alcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz), José Ortiz, localidad de donde era natural el submarinista desaparecido, de 34 años, ha confirmado en sus redes sociales la identidad del cadáver hallado y ha manifestado: "El mar nos ha devuelto a Luis. Descanse en paz".

La Guardia Civil ha precisado que el hallazgo se ha producido a media milla del restaurante El Pirata y que ha sido subido a bordo de una patrullera de la Guardia Civil en dirección al puerto de Barbate.

La esposa y padres del buzo ya han sido informados del hallazgo del cadáver, que se ha producido después de que ayer se reuniesen cientos de personas para organizar un refuerzo en su rastreo.

Luis Díaz, casado y padre de una hija de 18 meses, era experto submarinista y conocedor de la zona de Caños de Meca, donde fue a practicar pesca submarina a pulmón el pasado lunes 9 de septiembre.

Desde entonces permanecía desplegado un amplio dispositivo de búsqueda por mar, tierra y aire de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Protección Civil, con un refuerzo de voluntarios reclutados por las autoridades locales y la familia en los últimos días.