El cadáver de un anciano de Lekunberri (Navarra), desaparecido el pasado domingo cuando había salido a dar un paseo por el monte, ha aparecido en un puesto de caza de la localidad de Baraibar, ha informado el Ejecutivo foral.

La desaparición de C.H.E., de 87 años, fue advertida el pasado domingo, al no regresar a comer a su domicilio el anciano, que había salido por la mañana a dar un paseo, por lo que sobre las 16,00 horas se iniciaron las labores de búsqueda, que han continuado durante toda la semana.

Con el transcurso de los días sin tener novedades sobre su paradero, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) decidió el miércoles reducir el dispositivo de búsqueda, una vez transcurridas 72 horas desde su desaparición y al ser infructuosa su localización "a pesar de todos los medios empleados".

Así se lo comunicó a la familia del vecino desaparecido la directora general de Justicia e Interior, Inmaculada Jurío, y el director gerente de la ANE, José María Vázquez, durante su visita el miércoles al puesto de mando avanzado desplazado a Lekunberri.

De este modo, a partir del jueves el punto de referencia se dispuso en el Ayuntamiento de Lekunberri y las acciones de rastreo comenzaron a ser coordinadas por un mando del Parque Central de Bomberos de Cordovilla.

También participaron una patrulla de dicho parque de bomberos, otra de la Policía Foral y un grupo de medio centenar de voluntarios de dicha localidad y de poblaciones cercanas.

Para este fin de semana se había organizado un dispositivo mayor al unirse al mismo voluntarios, familiares y conocidos de la familia del anciano, que aprovechaban así si tiempo libre del fin de semana.

Ese dispositivo es el que ha conseguido dar con el paradero del cadáver del hombre, en los puestos de caza de Baraibar.