Una mujer y su hija, de nacionalidad rumana, han encontrado este mediodía a un recién nacido muerto dentro de un contenedor de basura, en la calle de Ingeniero Joaquín Benlloch, en el barrio de Malilla de Valencia, según testigos presenciales.

La Policía busca en los baños de los establecimientos cercanos al recipiente pruebas sobre algún nacimiento que puedan esclarecer la identidad de la madre.

FUERTE GRITO

El macabro hallazgo se ha producido sobre las 12.00 horas de hoy en un contenedor de la citada vía situado justo enfrente de un bar, cuando la madre y la hija se encontraban rebuscando en el interior del recipiente, según estas fuentes.

La menor ha sido quien ha dado con el recién nacido, que se encontraba dentro de una bolsa de basura atada, y ha lanzado un fuerte grito que ha provocado que los clientes del establecimiento salieran a la calle.

El dueño del bar ha afirmado que, sobre las 8.00 horas, él mismo había abierto el contenedor para tirar la basura y estaba vacío. Los agentes se han llemado a la madre y a la niña para tomarles declaración sobre el hallazgo, según ha explicado el propietario del establecimiento.