Los equipos de rescate han encontrado cuerpos de pasajeros flotando y varios botes salvavidas con personas en su interior cerca de la zona del Mar Rojo donde se perdió el rastro del crucero egipcio Salaam 98, que anoche fue dado por desaparecido mientras navegaba con 1.300 personas a bordo, algunas de ellas peregrinos de regreso de La Meca, según han informado las autoridades marítimas.

Este mediodía, el director de la Autoridad Marítima egipcia, Mahfuz Taha Marzuk, ha confirmado que el ferry se ha hundido a 40 millas del puerto egipcio de Hurghada. Marzuk ha dicho que hay supervivientes entre los pasajeros, aunque no ha especificado su número.

Búsqueda de supervivientes

Barcos y helicópteros egipcios y saudís están participando en las tareas de búsqueda de supervivientes del naufragio. El barco desapareció poco después de partir del puerto de Dubah, en el oeste de Arabia Saudí, a las siete de la tarde de ayer (seis de la tarde en España).

El crucero debía llegar al puerto de Safaga, en el sur de Egipto, hacia las tres de la pasada madrugada, pero no ha llegado al puerto, según han indicado fuentes marítimas egipcias.