El número de fallecidos por las intensas lluvias en la zona del Llevant de Mallorca asciende a 12 tras encontrarse hoy los cadáveres de un hombre y una mujer, posiblemente el matrimonio alemán que los equipos de rescate buscaban, ha informado el 112.

El hallazgo ha tenido lugar cerca de la localidad mallorquina de Artà, donde ayer fue encontrado el vehículo en el que viajaba un matrimonio alemán residente en Mallorca: Petra Kircher, de 63 años, y Mike Kircher, de 61, que están desaparecidos desde el martes por la noche.

Los servicios de rescate continúan la búsqueda del niño de 5 años mallorquín que sigue desaparecido.

Los bomberos que trabajan en la zona han encontrado pasado el mediodía de hoy el cadáver de una mujer y un rato después el del hombre, que están pendientes de ser identificados.

Los dos ciudadanos alemanes desaparecidos por las riadas son un matrimonio de mediana edad residente en la isla que circulaba en su coche cuando les alcanzó el agua.

Ayer, a última hora, se encontró su vehículo, un Ford Focus, en un terreno entre la Costa de los Pinos y Son Serra de Marina, en el noreste de la isla.

El coche había sido arrastrado por el agua, tenía las puertas abiertas y tanto en el vehículo como en sus alrededores se encontraron objetos personales del matrimonio como teléfonos móviles. Sus familiares alertaron de su desaparición.

De las 12 personas fallecidas ya han sido identificadas 9: seis son españolas, dos británicas y una holandesa.