Dos niños de 10 y 11 años han sido hallados hoy culpables del intento de violación de una pequeña de 8 por el tribunal penal londinense de Old Bailey.

No obstante, los menores, que conocerán la sentencia en unas semanas, han sido absueltos del cargo de violación a la víctima en octubre del 2009.

La niña ha explicado que el suceso tuvo lugar cerca de su domicilio en el oeste de Londres, donde supuestamente los acusados la abordaron, cuando ella jugaba con una amiga, para llevarla a un lugar apartado.

Posteriormente, la madre de la pequeña la encontró, aún con los dos niños, en un campo cercano, después de que otro menor la advirtiera de que estaban haciendo daño a su hija.

DOLORES ABDOMINALES

La víctima fue trasladada a un hospital al quejarse de dolores abdominales. Los niños negaron los dos cargos de violación y los otros dos de intento de violación. Ambos niños fueron puestos en libertad bajo fianza hasta el día de la sentencia, dentro de unas ocho semanas.

Tras la vista celebrada hoy, la fiscal jefe del Servicio de Acusaciones Públicas, Alison Saunders, ha indicado que las acusaciones de la pequeña de 8 años eran "muy graves" y que la decisión de procesar a los menores no había sido tomada "a la ligera".

"[La víctima] dio una versión de los hechos clara y convincente a la policía y esta fue consistente con las pruebas médicas y con los testimonios dados a la policía por otros testigos", ha mantenido Saunders.

Por su parte, la defensa de los acusados ha defendido que sus clientes solo estaban siendo "traviesos" y ha sostenido que los niños habían estado jugando "a médicos y enfermeras".