La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre y una mujer en Ibiza, cuyos cadáveres fueron encontrados en la mañana de ayer por un vecino que paseaba por una zona boscosa de Es Cuyeram, en el municipio de Sant Joan, informó hoy a EFE el Instituto Armado.

La mujer apareció maniatada, sentada, apoyada en un pino y estaba ensangrentada, mientras que el hombre estaba colgado de un árbol cercano.

Según explicó un portavoz autorizado de la Guardia Civil, un vecino de este municipio, mientras paseaba, vio los cadáveres de estas dos personas, que podrían ser una pareja de nacionalidad húngara que pasaba unos días de descanso en la isla.

Las líneas de la investigación son varias, si bien la que tiene más fuerza en estos momentos es que el hombre habría asesinado a la mujer y, posteriormente, se habría quitado la vida.

El cadáver de la mujer estaba en avanzado estado de descomposición, más que el de su compañero, lo que podría atribuirse a que ella falleció horas después que él.

El juzgado de instrucción número 4 de Ibiza ha abierto diligencias sobre este caso y se está a la espera del resultado de las autopsias, que en Ibiza se llevan a cabo en la Clínica Forense. Según las fuentes policiales consultas por EFE, podría tratarse de un caso de violencia doméstica, pero no se descarta que sea un "ajuste de cuentas" vinculado al crimen organizado.