Cinco niños, de edades comprendidas entre los tres a los nueve años, fueron encontrados muertos ayer, miércoles, en una casa en la ciudad de Darry, norte de Alemania, informó hoy la policía alemana. La madre, de 31 años, ha sido detenida como sospechosa del múltiple infanticidio y trasladada a una institución psiquiátrica, debido a problemas de enajenación mental.

Los cadáveres de los niños presentaban señales de violencia y no se descarta el que hubieran sido primero drogados y luego asfixiados con bolsas de plástico. La ciudad de Darry tiene cerca de 450 habitantes y está en el estado Federal de Schleswig-Holstein, cerca del Mar Báltico.

Otro suceso trágico

Por otra parte, ayer también se encontró el cadáver momificado de una recién nacida, tercero que se descubre en una semana en Alemania, y todos de la misma madre. Estos hallazgos se produjeron en la localidad de Plauen (este). La Fiscalía de Chemnitz ha decretado prisión contra esta última mujer, de 28 años y en paro, y que es interrogada bajo la acusación de homicidio triple.