Otros siete niños han sido hallados con vida la pasada madrugada bajo los escombros del internado turco de Celtiksuyu, cerca de Bingol, donde los equipos de rescate continúan trabajando sin descanso una treintena de horas después de que se registrara un seísmo que ha causado 105 muertos y 499 heridos, según la última información oficial, en esa región del sureste del Turquía.

Esta mañana, la policía ha dispersado con tiros al aire una manifestación de protesta contra el Gobierno local, a quien hace responsable del elevado número de víctimas.

Mientras, en Italia se ha registrado otro temblor de tierra que no ha causado víctimas ni daños pero sí pánico entre los habitantes de la región sureña de Campobasso, donde hace un año se vivió un episodio similar al de Turquía.

Rescatados 86 niños vivos y 36 cadáveres

Hasta el momento han sido rescatados con vida 86 niños y 36 cadáveres en las ruinas del edificio, entre éstos últimos el de un profesor.

En el momento del siniestro había 200 niños durmiendo en el internado, un edificio de cuatro plantas que se ha derrumbado como un castillo de naipes a causa del terremoto de una magnitud de 6,4 en la escala de Richter.

Tiros al aire

La policía turca ha disparado tiros al aire de armas automáticas para dispersar una manifestación de unas mil personas que reclamaba comida y cobijo después de haberse quedado sin casa por el terremoto y haber tenido que pasar la noche al raso o bajo plásticos.

La enfurecida multitud también exigía la dimisión del gobernador local, a quien hacen responsable del elevado número de víctimas por permitir la construcción de edificios endebles que no resisten los movimiento sísmico, frecuentes en la zona.

La Cruz Roja turca está preparando locales para acoger a los afectados y cocinas provisionales en la calle para darles de comer mientras se buscan soluciones definitivas.

Temblor de cuarto grado Richter en Italia

Un terremoto con una magnitud cuatro de la escala de Richter se ha registrado en la provincia sureña italiana de Campobasso, sin que se hayan registrado víctimas ni daños materiales, ha informado Protección Civil.

El temblor se ha producido a las 5.53 horas y el epicentro, según el Instituto Nacional de Geofísica, ha sido localizado entre las localidades de Provvidenti, Casacalenda e Morrone del Sannio.

La sacudida, según las mismas fuentes, ha sido intensa, pero se ha producido a gran profundidad, de ahí que no haya causado daños, aunque sí miedo entre los habitantes de la zona, donde hace un año se vivió una catástrofe similar a la turca, al quedar sepultados varios niños bajo una escuela.