Los servicios de rescate han hallado los cuerpos de 13 de los 22 desaparecidos de los dos autobuses que se precipitaron a un río la medianoche del miércoles al derrumbarse a causa de las inundaciones el puente que atravesaban en el oeste de la India, informaron hoy fuentes oficiales.

"Según el informe recibido desde el Centro de Operaciones de Emergencia del distrito de Raigad, Maharashtra, 13 cadáveres han sido recuperados hasta el momento", comunicó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) en su cuenta de Twitter.

Un portavoz de la Policía local, Dharamraj Sonke, explicó que uno de los cuerpos es el de uno de los conductores de los autobuses que se precipitaron al río Savitri cuando se desplomó el puente, que databa de la época de dominio británico anterior a la independencia india en 1947. En esos autobuses viajaban al menos 18 pasajeros, dos conductores y dos cobradores, de acuerdo con las autoridades del estado de Maharashtra.

Equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres (NDRF) encabezan la operación de búsqueda de los desaparecidos y han trasladado hasta el lugar un imán gigante de unas tres toneladas para tratar de localizar los vehículos, anotó Sonke.

El portavoz policial añadió que miembros de la Armada, lugareños y miembros de equipos de rafting también colaboran con la NDRF en las tareas de búsqueda.

En la India las inundaciones son frecuentes durante la época del monzón, entre junio y septiembre. El balance de fallecidos en toda la India desde el comienzo de la época de monzón es de unos 230, en su mayor parte en el estado oriental de Bengala, en Uttarakhand (norte) y en Arunachal Pradesh (noreste).