La Guardia Civil ha aprehendido 620 kilogramos de hachís que se hallaban en el interior de una embarcación tipo "zodiac" en una playa de Fasnia, al sur de Tenerife.

Según informa el instituto armado en un comunicado, la investigación se inició después de que un particular avisase de que una lancha neumática de color negro con un motor fuera borda se encontraba en la playa, todavía en el mar, y chocando contra las rocas.

En el interior de la embarcación se localizaron 24 fardos que arrojaron un peso de 620 kilogramos y una vez abiertos se comprobó que se trataba de hachís.

Debido a las dificultades orográficas que presentaba la zona, así como del fuerte oleaje, para extraer la droga intervinieron además de varias patrullas del Puesto de Fasnia, agentes del Equipo de Montaña, el Grupo de Actividades Subacuáticas y componentes del Equipo de la Policía Judicial del cuerpo.

El Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias para lograr detener a las personas que intentaron introducir la droga en la playa, que es la conocida como Topuerque, situada entre los barrios del Tablado y Los Roques de Fasnia.