Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Lleida han encontrado en el interior de su coche, sumergido en una balsa de riego de esa ciudad, el cadáver de un empresario de Castellgalí (Barcelona), desaparecido hace un mes y medio, ha confirmado hoy la policía autonómica. Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos que llevaron al empresario al fondo de la balsa, aunque, según señalan, todo apunta a que fue un accidente, ya que por el momento no hay indicios de criminalidad.

El cuerpo sin vida de Josep Maria Sarri, de 57 años, fue encontrado ayer después, de que uno de los usuarios de la balsa de riego, situado junto a la N-240, informase de la aparición de objetos pertenecientes a la empresa Sarri Pujol, de la que era socio el desaparecido y que al parecer habitualmente trabajaba en la zona.

Submarinistas de los Bomberos accedieron ayer a la balsa y hallaron el coche, en cuyo interior encontraron el cadáver del empresario. Familiares del desaparecido se desplazaron ayer hasta Lleida, donde identificaron el cadáver, al que se está practicando la autopsia para esclarecer las causas exactas de la muerte.

La familia de Josep Maria Sarri denunció el pasado 27 de octubre la desaparición del empresario, que era junto con su hermano el propietario de una empresa de maquinaria para la limpieza de caminos y carreteras ubicada en el polígono de Castellgalí (Barcelona).