El cadáver de la española residente en México Ana Belén Fortes Rodríguez, de 28 años, fue hallado hoy en la sierra mexicana de Guerrero junto a los restos de una avioneta Cessna que desapareció en agosto pasado, informó hoy a Efe una fuente diplomática.

En el lugar del accidente también fueron encontrados los cadáveres de otras dos personas, el del piloto de la aeronave, y una acompañante, la mexicana Elsa Gómez, quien era amiga de la joven española.

El padre de Ana Belén, Teolindo Fortes López, un empresario gallego y con negocios de hostelería en México, había contratado a un equipo de rescate, que después de tres meses de búsqueda halló hoy la avioneta en una zona escarpada de la sierra de Guerrero, en el sur de México.

Ana Belén Fortes, quien era profesora de instituto y estaba recién casada, y su amiga Elsa Gómez regresaban a la ciudad de México tras pasar unos días de vacaciones en Ixtapa (Guerrero) cuando la avioneta en la que viajaban desapareció sin dejar rastro.

La familia de la infortunada joven había ofrecido un millón de pesos mexicanos (unos 90.000 dólares) por cualquier información que permitiera su localización.