Los buzos de la Guardia Civil han localizado en torno a mediodía, a unos ocho metros de profundidad, un cadáver en la zona en la que dos jóvenes desaparecieron el miércoles en Cala Mandia, en el municipio mallorquín de Manacor, cuando una ola los arrastró al agua.

El cuerpo ha sido hallado muy cerca del lugar donde se produjo la desaparición, han informado fuentes de la Guardia Civil que han indicado que por el momento no se han podido identificar los restos.

Efectivos del Grupo Especial de Actuaciones Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y patrullas de tierra, así como agentes de la Unidad Territorial de Costa (UTC) de la Policía Local de Manacor han retomado esta mañana las labores de búsqueda de los jóvenes que se iniciaron el día de la desaparición.

Los dos hombres, uno de nacionalidad colombiana y el otro venezolano, desaparecieron el miércoles por la tarde en un acantilado de Cala Mandia. Un tercer joven que vio cómo les arrastraba una ola cuando les hacía una fotografía fue quien denunció los hechos.

Los tres trabajaban en obras de adecuación de un hotel próximo al lugar de la desaparición.