El cadáver de la mujer hallado hoy dentro de una balsa de riego del municipio alicantino de Pilar de la Horadada ha sido ya rescatado por buzos de los bomberos y tenía "las manos atadas por delante", según ha informado la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

Llinares, que no ha detallado con qué material estaban atadas las manos del cadáver, ha explicado que continúan las investigaciones para tratar de esclarecer las causas y circunstancias de esta muerte. La balsa donde ha sido hallado el cuerpo sin vida de la mujer, aún sin identificar, está rodeada por una valla de 1,80 metros de altura aproximadamente, que se encontraba cerrada cuando llegó al lugar, en primer lugar, la Policía Local.

El cadáver estaba a una distancia de entre 8 y 10 metros del borde de la balsa, por lo que ha sido necesaria la intervención de buzos de los parques de bomberos de San Vicente del Raspeig y de Benidorm para extraerlo. Tras el rescate, la autoridad judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver y su traslado a un depósito forense, donde se le practicará la autopsia. El cuerpo sin vida ha sido descubierto sobre las 08.15 horas por el propietario de la balsa de riego, quien ha dado aviso a la Policía Local, según fuentes de la investigación.