El cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado hoy en el maletero de un vehículo abandonado en un descampado del barrio de San Francisco Javier en Arrecife de Lanzarote.

El hallazgo fue descubierto por un joven que transitaba por la zona y dio aviso a la Policía Nacional, según relataron a Efe testigos presenciales.

El vehículo en el que se encontró el cadáver se encuentra en estado ruinoso y estaba estacionado en la parte trasera de un vivero de plantas situado en la zona, entre otros dos automóviles en condiciones similares.

Vecinos de la zona explicaron a Efe que el vehículo llevaba estacionado en la zona alrededor de una semana. El cadáver corresponde a una mujer, si bien hasta el momento se desconocen las causas de su muerte y su identidad, según fuentes próximas a la investigación.

La Policía Nacional acordonó la zona donde estaba estacionado el automóvil y la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Arrecife para practicarle la autopsia.

El vehículo en cuyo maletero aparecieron los restos de la mujer fue trasladado por una grúa a dependencias policiales para su examen.