La policía de Australia investiga hoy la identidad y edad del niño cuyo cadáver apareció en el interior de una maleta flotando en el lago de un parque de Sydney, y que pescaron dos chicos ayer, informan medios locales.

La australiana Jane Atherton, madre de Jayden, de 12 años, uno de los dos jóvenes que sacaron la maleta del agua, declaró a la prensa que toda la barriada está conmocionada por el suceso en un sitio donde sus hijos juegan todos los días. "Todos llevamos viviendo aquí años y nunca había ocurrido algo así. Muchas cosas nos vienen a la mente. ¿Fue un niño de aquí? ¿Ha podido ser alguien de aquí el que hiciera esto? Ha creado una conmoción", dijo Atherton.

Los dos jóvenes pescaron la maleta con palos y cuando la abrieron descubrieron en el interior los restos humanos de un niño que podría tener entre cuatro y ocho años, dato éste que los forenses deberán confirmar. El detective Geoff Beresford dijo que el cadáver se encontraba en un inicial estado de descomposición, pero no se aventuró a decir cuántos días llevaba muerto, según la radió ABC.

Al trabajo de laboratorio se unió hoy la visita de agentes de la policía a todos los centros de educación del barrio para interesarse por si algún alumno faltó a clase. "Después de lo ocurrido, me niego a que mi hijo vaya a colegio andando solo", añadió Atherton.