Un helicóptero ha localizado esta mañana a media milla de la costa de Sant Pol de Mar (Barcelona) el cuerpo sin vida de Ricard G.B., el hombre que desapareció ayer por la tarde mientras se bañaba en la playa de los Pescadores del municipio.

Las labores de búsqueda del vecino, muy conocido en la población por su estrecha vinculación con el movimiento asociativo y deportivo, se inició sobre las 19.00 horas de ayer, después de que se encontrara su ropa en la arena de la playa, adonde había ido solo, según ha informado hoy el consistorio en un comunicado.

Inmediatamente se inició un dispositivo de búsqueda por tierra y mar en el que participaron efectivos de la Policía Municipal, de Salvamento Marítimo, de la Cruz Roja, de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos de la Generalitat. El rastreo duró hasta la 01.00 horas de la madrugada y se ha reanudado a las 07.00 horas de hoy.

Sobre las 09.10 horas, un helicóptero ha detectado el cuerpo de Ricard G.B. flotando a aproximadamente un kilómetro de la costa de Sant Pol, en el límite del término municipal de Calella.

El Ayuntamiento de Sant Pol de Mar ha decidido anular todos los actos previstos por la Diada de Cataluña en el municipio y decretará diversas jornadas de duelo, tal y como acordará el pleno extraordinario que se ha convocado.

El concejal de Seguridad , Raül Trabal, ha mostrado, en nombre de la corporación local, su "consternación por la muerte de Ricard", un vecino de 48 años, casado y con un hijo adolescente, que destacaba por "su actividad y entusiasmo".

Según la familia, el estado de salud del fallecido no era preocupante e incluso se dedicaba a correr maratones.