Una mujer ha sido hallada muerta esta madrugada en la vivienda de Granada que antes de su separación había compartido con su expareja, un hombre de 37 años que ha sido detenido en el municipio de Almuñécar tras confesar la autoría, han informado a Efe fuentes policiales y del centro de emergencias 112.

El hallazgo tuvo lugar poco antes de las 2.00 horas en un domicilio de la calle Enrique Miguel Toro después de que la mujer con la que la víctima convivía tras su separación alertara de que la ahora fallecida no había regresado de una cita con su expareja para arreglar unos asuntos pendientes del piso que compartieron.

Tras aquel encuentro, la víctima no acudió a trabajar ni dio señales de vida, por lo que la mujer con la que convivía y que la estaba ayudando en el proceso de separación, alarmada, dio aviso al centro de emergencias 112, que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Según las fuentes, de forma paralela el excompañero sentimental de la fallecida fue localizado por la Policía Local de Almuñécar en un banco de esta localidad con golpes y magulladuras y un poco "trastornado".

El hombre, que llevaba el teléfono móvil y la tarjeta de crédito de la víctima, fue trasladado a un ambulatorio por los agentes, que pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional al levantarles sospechas la situación.

De allí fue evacuado al hospital Santa Ana de Motril, donde se derrumbó y confesó haber acabado con la vida de su expareja.

La mujer, que según los primeros indicios pudo morir por estrangulamiento, fue hallada muerta en el domicilio que compartió con su expareja después de que accedieran a él los bomberos.

El hombre permanece bajo custodia policial en el Hospital Santa Ana.