La Policía Nacional ha encontrado esta mañana en un piso de Santander, en avanzado estado de descomposición, los cadáveres de una mujer de 80 años y de su hija discapacitada, de unos 50, fallecidas al parecer por causas naturales.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el hallazgo se produjo tras recibir el aviso de un familiar que hacía tiempo que no las veía y ha sido precisa la intervención de los bomberos para poder acceder a la vivienda, que estaba cerrada por dentro con llave.

Aunque se cree que ambas muertes se han producido por causas naturales, la Policía no ha podido precisar todavía cómo ocurrieron y habrá que esperar al resultado de las autopsias, que se realizarán mañana.

La Policía acudió esta mañana a la vivienda, situada en el número 29-A, de la calle Castilla, de Santander, a raíz del aviso de un familiar preocupado porque hacía "mucho" tiempo que no las veía.

Al llegar, los agentes requirieron el apoyo de los bomberos que, según han indicado fuentes del parque santanderino, tuvieron que acceder al piso a través de una ventana utilizando una escala.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santander, que está hoy de guardia, se ha hecho cargo de las diligencias.