Las obras de Plaza de España han hallado de nuevo restos arqueológicos, esta vez en la zona de Ferraz, a la vez que la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid ya ha aprobado el plan de excavaciones presentado por el Área de Obras y Equipamientos para los restos encontrados en Bailén, que será de tres meses.

Así lo ha indicado la portavoz del gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ya avisó de la posibilidad de que estos hallazgos retrasaran las obras y contribuyeran a aumentar el presupuesto de los trabajos.

Sanz ha achacado esta reorganización del calendario a la falta de expediente arqueológico por parte del mandato de Manuela Carmena. "Ahora se valorará qué se ha encontrado y las posibles afecciones a los plazos. En Bailén se hallaraon las caballerizas reales de Felipe II, y en el caso de Ferraz podría ser un muro de finales del siglo XVIII", ha indicado.

Tal y como ha avanzado 'ABC', el permiso de la Dirección General de Patrimonio incluye la utilización de maquinaria sólo para la eliminación del asfalto y los "niveles arqueológicamente estériles", mientras que el resto de trabajos deberán llevarse a cabo por medios manuales. "Somos un gobierno comprometido con preservar nuestro patrimonio. Intentaremos hacer la obra en el menor tiempo posible", ha indicado.