Los cuerpos sin vida de un conocido empresario del sector del mármol y de su esposa, ambos de edad avanzada, fueron hallados ayer en su chalé de Novelda (Alicante) con "signos de violencia", sin que hasta el cierre de esta edición se conozca la causa exacta de las muertes.

Los cadáveres presentaban "diversas heridas" --algunas podrían ser por arma de fuego y otras por arma blanca o un objeto contundente--, pero anoche se desconocía la causa de las muertes, a la espera del resultado de la autopsia, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados por orden judicial al Instituto Anatómico Forense de Alicante y la línea de investigación se centra en el robo como posible móvil de ambas muertes "violentas", aunque no se sabe hasta ahora "qué se han podido llevar" porque los agentes continúan ayer recabando datos en el mismo lugar del suceso, según fuentes cercanas al caso.

Los fallecidos son Francisco Beresaluze Gálbis y su esposa, Susanne Brensing Hall, natural de Alemania, cuya muerte ha conmocionado a la población de Novelda, un municipio del interior de la provincia que ronda los 30.000 habitantes. Ambos fueron hallados a las ocho de la mañana en el salón de la vivienda por una empleada del hogar, que avisó al 112.

La Brigada de Homicidios de la Guardia Civil de Alicante se ha hecho cargo de las investigaciones. Las fuentes consultadas indicaron que, de momento, "no se han practicado detenciones" y confirmaron que se ha decretado el secreto del sumario.

La finca, de su propiedad, tiene una amplia extensión, cuenta con cuadras de caballos y está situada a unos 2 o 3 kilómetros de distancia del casco urbano de Novelda. Beresaluze Gálbis fue propietario de la empresa Bermarmol.