El creador de 'La guerra de las galaxias' ('Star Wars'), George Lucas, ha asegurado que Harrison Ford estaba dispuesto a volver a ser Han Solo en las próximas secuelas de la saga y que su contrato se negoció en el 2012, según ha publicado la revista 'Businessweek'.

Lucas, de 68 años, llegó incluso a comentar que Ford, así como Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia), tenía apalabrado su regreso a la franquicia antes incluso de que él vendiera su productora Lucasfilm a Disney por 4.000 millones de dólares a finales de octubre.

"Ya habíamos firmado con Mark, Carrie y Harrison, o estábamos en la última fase de la negociación. Así que les llamé y les dije 'mira, esto es lo que está pasando'", indicó Lucas en referencia a su negocio con el estudio de Hollywood.

El cineasta se percató acto seguido de que quizá había hablado más de la cuenta sobre el reparto de la nueva 'Star Wars'.

Antes que Disney

"Se suponía que no tenía que decir eso", explicó para después añadir que Disney quería anunciar de forma sonada la noticia de las contrataciones de los artistas que estarán en el filme.

Por último, aclaró que aunque las negociaciones tuvieron lugar no quería desvelar "si fueron exitosas".

Esta semana Fisher sí que ha confirmado por su cuenta que sí estará en la próxima entrega de 'Star Wars' que dirigirá J.J. Abrams y cuya fecha de estreno está fijada para el 2015.

La actriz encarnó a la princesa Leia en la trilogía original de la saga: "Star Wars" (1977), "The Empire Strikes Back" (1980) y "Return of the Jedi" (1983) en la que también aparecían Ford (Han Solo) y Hamill.

En febrero varios medios en EEUU, citando fuentes anónimas, dieron por hecho la implicación de Harrison Ford en la nueva película, una información que no ha sido ratificada por Disney.