La prestigiosa cadena de televisión de pago estadounidense HBO anunció hace unos meses que desembarcará en España, y este jueves, 27 de mayo, ha precisado cómo: a través de Vodafone España. La plataforma ha llegado a un acuerdo con la productora de 'Juego de tronos', uno de los canales por cable y satélite más populares del mundo, por el que la operadora dará a sus clientes acceso al servicio 'streaming' (transmisión en directo) de la cadena.

Según ha informado Vodafone en un comunicado, este servicio se lanzará bajo el nombre HBO España y estará disponible en varios dispositivos, como televisión, móviles o tabletas.

HBO España ofrecerá contenidos 'estrella' de la cadena estadounidense, como las series 'Juego de tronos', 'True detective' o 'Veep', películas, documentales y también series de otros proveedores.

Este acuerdo pone de relieve la dura competencia por los contenidos televisivos en el que están inmersas las operadoras de telecomunicaciones en España. Esta rivalidad ya ha permitido la integración de la plataforma estadounidense Netflix -rival directo de HBO- en los servicios de Vodafone, la compra de Digital+ por parte de Telefónica, así como la disputa por la retransmisión del fútbol, que se ha saldado con contratos millonarios por parte de Movistar+.