Más de una treintena de artistas, entre ellos Concha Velasco y Pep Cruz, participan en el musical Hello, Dolly! que, dirigido por José Carlos Plaza con coreografía de John O´Brien, se representará entre hoy y el domingo en el teatro López de Ayala, de Badajoz.

El montaje español de este musical, dirigido musicalmente por Xavi Navarro con las letras de Víctor Manuel sobre la obra de teatro La casamentera , de Thorton Wilder, se encuentra actualmente de gira por España, según informó el Consorcio del Teatro López de Ayala.

Hello, Dolly! ha ganado casi todos los premios que Estados Unidos dedica a este género teatral y ha sido programado en todos los teatros del mundo desde su estreno en la década de los 50.

El personaje femenino, Dolly Levi, es heredero de la Celestina española. Divertida, generosa, apasionada, valiente, entrometida, capaz de todo hasta de los ilegal por conseguir la felicidad de los demás, Levi es al mismo tiempo tierna, delicada, asustadiza, fiel, respetuosa y conservadora, una dualidad que le da una enorme humanidad.

Este personaje arrastra la obra de principio a fin, envuelve a los demás personajes, crea confusiones que luego sabe arreglar con maestría, tiende trampas y prepara escapatorias, seduce y parece ser ella la seducida, se burla de todo y, sobre todo, de sí misma.