Un varón de 66 años, identificado como A.J.V., ha resultado herido alrededor de las 11.30 horas de hoy tras recibir un disparo en la ingle presuntamente por parte de la Policía Nacional, según ha informado Emergencias Madrid 112.

El herido, que usaba cuatro identidades falsas y que cuenta con múltiples antecedentes policiales por estafa, amenazas, tenencia de armas y desobediencia, iba armado por la céntrica calle Toledo con dos cuchillos de 21 centímetros de hoja.

Dos policías de paisano le han parado para pedirle la documentación, a lo que el hombre se ha negado, mostrando una "agresividad desmesurada". Además, han observado que llevaba en el cinturón algo plateado, por lo que los agentes han pedido refuerzos, momento en el que el individuo ha intentado atacarles sacando primero un cuchillo y luego otro, según fuentes policiales.

DISPARO EN UNA ZONA NO VITAL

Ante la imposibilidad de desarmarle, uno de los agentes le ha disparado a una zona no vital para reducirle lo que le ha provocado una herida con orificio de entrada en la ingle y de salida en el glúteo.

El herido, cuyo estado es leve, ha sido atendido por efectivos del Samur-Protección Civil en la calle Toledo, donde ha tenido lugar el suceso, y tras constatar que su vida no corría peligro, los sanitarios le han trasladado al hospital Gregorio Marañón de la capital, en donde se encuentra ingresado en calidad de detenido.

Los sanitarios han atendido también a otro ciudadano en el lugar del suceso, un rumano de 42 años, con una leve contusión en el abdomen, al recibir un casquillo rebotado, que ha sido trasladado al Hospital de la Concepción por precaución.

DETENIDO EL 5 DE ABRIL

El Grupo 10 de Homicidios de la Policía Nacional espera tomar declaración al detenido cuando se recupere, ya que en la actualidad no tenía ninguna causa pendiente.

No obstante, había sido arrestado en otras ocasiones por hechos similares. Hace sólo unos días salió del hospital, donde estuvo ingresado por otro enfrentamiento que tuvo lugar en Puerta de Toledo el 5 de abril, en el que, tras intentar agredir a varios policías en cuello, pecho, abdomen y muslo, se autolesionó clavándose uno de los tres cuchillos que llevaba en la mochila en el estómago, provocándose la salida de varias vísceras en presencia de los agentes.

Este es el segundo suceso del mes de parecidas características que ocurre en el distrito Centro de la capital. El pasado día 6 un policía municipal disparó a un hombre que intentó apuñalarle después de golpear sin causa aparente su coche patrulla. Como en aquella ocasión, el hombre podría padecer problemas psiquiátricos.