Un sargento del Ejército de Tierra destinado en San Sebastián resultó herido de gravedad en la madrugada de ayer por un disparo durante un forcejeo con agentes de la Policía Municipal. El militar, M. H. P., sufre graves daños en un riñón, aunque su vida no corre peligro. El incidente se registró cerca de la entrada de una discoteca, tras una fuerte discusión entre un grupo de militares y los guardias de seguridad del Club Náutico, situado en el paseo de La Concha de San Sebastián.

El sargento herido estaba en la discoteca La Kabutzia, situada en la primera planta del Club Náutico, junto a otros tres suboficiales y un alférez, todos ellos destinados en el Regimiento de Infantería Tercio de Sicilia número 167. Al parecer, los militares intentaron acceder al local hacia las cuatro de la madrugada, pero los porteros de la discoteca les impidieron el paso. Se originó entonces una fuerte discusión, por lo que el personal del Club Náutico avisó a la Guardia Municipal.

Al localizar los agentes a los militares, éstos se habían desplazado al centro de la ciudad. Lejos de suavizar los ánimos, su intervención derivó en un forcejeo, durante el cual se produjo el disparo.