El joven de 29 años herido el pasado domingo durante el 'boloencierro' de Mataelpino sigue ingresado en el Hospital de La Paz pero ya no precisa de respiración asistida y se encuentra consciente.

Según han informado fuentes del hospital, el estado de salud del herido ha mejorado durante las últimas horas, dentro de la gravedad, y se le ha bajado también la sedación que se le aplicaba.

El joven ingresó el domingo en el hospital después de sufrir un impacto por la bola (con un peso 250 kilogramos) y ser atendido por el equipo médico del SUMMA, que lo trasladó este martes en helicóptero tras intubarlo.

El alcalde de la localidad de Matalpino, Javier de los Nietos, aseguró este domingo que repasaron todas las normas de seguridad con todos los corredores en el 'boloencierro', pero que el joven se quedó parado en una zona tachada de riesgo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mataelpino está estudiando obligar a los corredores del 'boloencierro' a usar casco de cara a la próxima edición.

El regidor ha explicado que es una medida que "se viene barajando desde otras ediciones". Del mismo modo, ha aclarado que no sabe "hasta qué punto se puede controlar para que sea obligatorio".