Un hombre resultó ayer herido de gravedad en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria tras recibir un disparo de un agente de la policía local que intentaba detenerlo al haber protagonizado previamente un tiroteo (18.30) en el núcleo poblacional de La Cala del Moral.

Varios testigos y vecinos de la zona explicaron a Efe que el hombre, de 32 años y residente en la urbanización Dominion Park, salió de su vivienda en su vehículo y se trasladó hasta la urbanización en la que viven sus padres y su hermano, donde disparó varias veces contra la vivienda familiar, lo que alertó a los vecinos, que pusieron los hechos en conocimiento de la policía local. Varias patrullas se desplazaron a la zona y la acordonaron con el objetivo de localizar al presunto autor de los disparos.

Según el comunicado, los agentes le dieron el alto y al percatarse de la presencia policial huyó de la zona en su vehículo, "a la vez que apuntaba con su pistola a los policías". "Al ver en peligro su vida, uno de los agentes realizó un disparo que hirió al conductor del vehículo", añade el comunicado.

A consecuencia del disparo, el individuo perdió el control del coche, que se estrelló contra los bajos de un edificio. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios que procedieron a la reanimación del herido, antes de su traslado al Hospital Carlos Haya de Málaga, donde anoche estaba muy grave.