Las fiestas de Gr cia no han podido tener un inicio más dramático. La madrugada de ayer, un okupa de 25 años recibió un corte en el cuello durante una pelea multitudinaria en la que participaron más de veinte jóvenes okupas y skins. La víctima permanecía anoche ingresada en la UCI del hospital Vall d´Hebron en estado muy grave.

Una patrulla de la Guardia Urbana detuvo a seis skins que habían participado en la agresión y, posteriormente, una pareja del Cuerpo Nacional de la Policía arrestó, gracias a la descripción facilitada por testigos, al presunto autor material de las graves lesiones. Los agentes localizaron el arma en el interior de una alcantarilla de la cercana Rambla del Prat: un puño americano al que el propietario había engarzado un arpón con el que segó el cuello de su víctima.

Ayer por la mañana, el grupo de Homicidios de la policía de Barcelona, encargado de la investigación, realizó una nueva detención, con lo que el número total de arrestados se eleva, de momento, a ocho jóvenes. Por la noche, una de las tres chicas detenidas quedó en libertad tras declarar.

La agresión ocurrió a las dos de la madrugada frente al número 153 de Gran de Gr cia, junto a la parada de metro de Fontana.

En sus declaraciones, los cabezas rapadas aseguraron que acudieron a Gr cia con ánimo de fiesta y que ser vieron sorprendidos por los okupas. El presunto autor material reside en Valencia y estaba en Barcelona de vacaciones. Dos de los detenidos son vecinos de Torelló (Osona).

Sin embargo, los okupas aseguran que los skins llegaron "en busca de bronca".