El joven de Vitoria J.J.M.R., que ha sufrido las heridas de mayor gravedad del encierro de hoy al quedar aplastado en el montón que se ha registrado en la entrada a la plaza de toros, permanece "estable, dentro de la gravedad".

Según el último parte médico facilitado por el Servicio de Urgencias A del Complejo Hospitalario de Navarra el corredor, de 19 años, se encuentra en la UCI sedado y con ventilación mecánica.

El joven presenta un síndrome asfíctico por aplastamiento y traumatismo torácico.

Además de este corredor otras dieciocho personas han sido trasladadas a los hospitales a consecuencia de las heridas sufridas en el montón de personas, toros y cabestros que se ha creado a la entrada de la plaza de toros en el penúltimo encierro de los sanfermines.

En total han sido veintitrés las personas atendidas en los hospitales tras esta carrera, dos de ellas por heridas por asta de toro.

Del total de heridos, dieciséis han recibido ya el alta hospitalaria, mientras que siete permanecen ingresados, uno de ellos con pronóstico muy grave (este joven de Vitoria), dos graves, otro menos grave y tres con heridas de carácter reservado.