Agentes del comisaría de la Policía Municipal de Puente de Vallecas ha detenido a dos personas que pretendían robar un vehículo y que arrastraron con el mismo a un agente que intentaba impedírselo, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar este lunes pasadas las 22.15 horas en un aparcamiento exterior situado en la calle Arroyo del Olivar. Varios vecinos avisaron a los agentes de que dos individuos estaban merodeando con actitud sospechosa por el aparcamiento.

Un vehículo de la Policía Municipal se desplazó el lugar y los agentes pillaron 'in fraganti' a dos jóvenes sentados dentro de un coche con la intención de sustraerlo. Entonces, uno de los funcionarios les pidió que se apearan del vehículo, pero ellos no se niegan, por lo que el policía intentó quitarles las llaves y frenarlo.

Pero los ladrones lograron finalmente arrancar el coche y emprenden la marcha, con el agente asido a la puerta, al que gritaron: "Bájate, bájate o te mato". Pero este se negó y acabó arrastrando durante 30 metros por el aparcamiento. Gracias al forcejeo que provocó, el vehículo, tras hacer dos giros bruscos y un trompo, acabó empotrándose contra otros aparcados allí.

PUÑETAZOS Y GOLPES

En ese momento, otro agente intentó detener al conductor, pero éste la emprendió a puñetazos, ejerciendo una gran resistencia. Finalmente, fue arrestado, al igual que el copiloto, que no ejerció violencia alguna. Entre los objetos personales se les requisó un lector OBD2, utilizado para inutilizar los sistemas electrónicos de los vehículos.

Tanto el conductor detenido, de 20 años y sin carné de conducir, como el agente resultaron lesionados. Se le ha imputado un delito contra la seguridad del tráfico, otro de atentado a agente de la autoridad y otro de robo con fuerza. El copiloto tiene 16 años y fue entregado al Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume).