Tres turistas españoles que se encontraban a bordo de un barco que chocó con una nave de carga en el río Huangpu, en Shanghai (China), resultaron heridos de levedad, informaron hoy a Efe fuentes consulares españolas. El Consulado de España se puso hoy en contacto con el Hospital Popular Número 1 de Shanghai, donde los 216 pasajeros que viajaban a bordo del "Shikumen" fueron atendidos y sometidos a una revisión médica tras el choque ocurrido el sábado por la tarde, y confirmó que todos habían sido dados de alta.

El Consulado todavía no ha tenido acceso a la identidad de los tres españoles debido a que la mayor parte del personal médico que los atendió ayer no trabaja hoy domingo, según las mencionadas fuentes. Según agencia oficial china Xinhua al menos 23 turistas resultaron heridos y presentaban ligeros hematomas en la cabeza y en los brazos, entre ellos once son extranjeros, de los que tres son los mencionados españoles y ocho tienen nacionalidad japonesa.

Esta fuente informó de que una turista española sufrió una dislocación de hombro, extremo que no ha podido ser confirmado todavía. Debido a la fuerte lluvia que se registró ayer en la metrópolis financiera oriental, la mayoría de los pasajeros se encontraba en el interior de la cabina del barco antes de la colisión, lo que evitó que se produjeran consecuencias más graves, según explicó el guía turístico a la agencia china.

Tras el choque, que se produjo a las 18.40 hora local, el barco de pasajeros consiguió maniobrar hasta anclar en el embarcadero más cercano, mientras que el de carga, procedente de la vecina provincia de Zhejiang, fue detenido por la Policía antes de que escapara. Las autoridades marítimas han abierto una investigación para averiguar las causas del accidente.