El número de personas heridas en el atraco a una sucursal bancaria de Motril se eleva a seis -tres policías, uno de los atracadores, un niño que ya ha sido dado de alta y un viandante-, según fuentes policiales, que indicaron que en los últimos minutos se ha detenido a un segundo asaltante.

Uno de los agentes heridos, que sufrió impactos de bala al comienzo del atraco, ha sido trasladado a un centro hospitalario de la capital granadina, dada la gravedad de las heridas que sufre, mientras que sus dos compañeros han sido atendidos de heridas de bala en un centro sanitario motrileño.

El atracador herido sufrió las lesiones cuando era arrestado, mientras que en la persecución que se produjo cuando los asaltantes abandonaron la sucursal bancaria sufrieron lesiones un niño, que ya ha sido atendido y dato de alta, y un viandante, aunque no ha trascendido el carácter de sus heridas.

Mientras tanto, la Policía ha conseguido detener a un segundo atracador en la calle Antilla, a cincuenta metros del lugar donde se produjo el asalto, escondido en una cochera.

Según fuentes policiales, se está buscando a otra persona que tras el atraco huyó en dirección al centro de Motril en un Peugeot granate y no se descarta que haya un cuarto participante en el atraco, precisaron.

El suceso se inició entre las 13.00 y las 14.10 horas, cuando se recibieron varios avisos de ciudadanos que se encontraban en una sucursal bancaria de CajaGranada, ubicada en la calle Martínez Cuevas de Motril, que fue acordonada por la Policía.

Cuando los atracadores se disponían a abandonar la sucursal bancaria comenzaron a disparar contra algunos de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se habían desplazado hasta el lugar de los hechos, uno de los cuales resultó herido de bala en el cuello, otro en un muslo y un tercero en una mano.

Instantes después, al menos dos de los atracadores emprendieron la huida a pie, en el transcurso de la cual la Policía pudo detener, a la altura de una Estación de Autobuses, a uno de ellos.

Ese atracador resultó herido durante su detención, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Santa Ana de Motril junto al resto de afectados.