Cinco personas de la misma familia, dos abuelos y tres nietos, resultaron ayer heridas en el incendio de una vivienda de la localidad de Pineda de Mar (Maresme). La mujer es la víctima más grave, según los Bomberos de la Generalitat.

El suceso ocurrió sobre las ocho de la mañana en el segundo piso del inmueble ubicado en el número 298 de la calle de Garbí de la localidad, donde por causas que se investigan ardió la cocina-comedor. Un agente de la Guardia Civil del cuartel de Calella, que se encuentra cerca de la finca, se percató al salir a la calle de que había fuego en la vivienda y que de ella salía un espeso humo. De inmediato, dio la voz de alarma movilizándose rápidamente los compañeros que se hallaban en ese momento en las dependencias del instituto armado. Los agentes cogieron un mazo y se dirigieron hacia el edificio donde está la residencia que se estaba quemando.

Al llegar al segundo piso del bloque, los guardias civiles oyeron a una mujer pidiendo auxilio y gritando que dentro había niños pequeños, que eran sus nietos. Con la ayuda de una patrulla de la Policía Local de Calella y un vecino del mismo edificio, los guardias derribaron la puerta con el mazo y rescataron primero a dos de las cinco personas que permanecían en la vivienda. Al poco rato, efectivos de los bomberos de Pineda de Mar y Mataró, que se habían trasladado también al lugar, lograron salvar a las otras tres personas que quedaban todavía en el interior: la abuela y dos niños.

LA ABUELA, LA MÁS GRAVE /La herida más grave es la mujer, que sufrió serias quemaduras en los brazos. Fue trasladada, junto con dos de sus nietos, que resultaron intoxicados por la inhalación del humo, en helicóptero al hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona. Mientras tanto, el abuelo y el otro pequeño fueron evacuados al mismo centro sanitario en ambulancia. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para determinar el origen del fuego.