El hermano del médico que permanecía secuestrado en el noroeste de República Democrática del Congo, Fernando Sarsa, mostró hoy su satisfacción por el desenlace del secuestro de Mario Sarsa que hoy ha sido rescatado y se encuentra en "buen estado de salud", según informó este martes el Ejército congoleño citado por la agencia Reuters.

Fernando Sarsa explicó que "la liberación de Mario se la han confirmado a nuestra hermana Yolanda. Ella me ha llamado y sólo me ha dicho que lo han soltado". de salud", según informó este martes el Ejército congoleño citado por la agencia Reuters.

En declaraciones a Europa Press, Fernando Sarsa se felicitó por la pronta liberación de su hermano y añadió que el médico zaragozano "se encuentra en manos del Ejército congoleño y me imagino que lo trasladarán a un lugar seguro". de salud", según informó este martes el Ejército congoleño citado por la agencia Reuters.

Emocionado por la noticia de la liberación de su hermano añadió que "espero verlo cuanto antes y confío en que no tarde mucho en volver a España". de salud", según informó este martes el Ejército congoleño citado por la agencia Reuters.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no disponía a las 19.20 horas de hoy de confirmación oficial sobre la liberación del médico aragonés, según informó un portavoz del Departamento a Europa Press. de salud", según informó este martes el Ejército congoleño citado por la agencia Reuters.

Mario Sarsa fue secuestrado en RDC el pasado 1 de abril por los rebeldes de la etnia enyele durante el ataque a la localidad de Mbandaka, en el noroeste del país. de salud", según informó este martes el Ejército congoleño citado por la agencia Reuters.

El asalto se produjo en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka. El doctor pasaba sus vacaciones en la zona y viajaba a bordo de la embarcación fluvial 'Malaka' que fue asaltada por los rebeldes en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka.de salud", según informó este martes el Ejército congoleño citado por la agencia Reuters.