Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha negado hoy haber intervenido en el traslado del cuerpo de la víctima y en su desaparición.

En su declaración ante el tribunal que enjuicia la muerte de Marta, Delgado ha afirmado que no participó en la operación para envolver el cuerpo en una manta o alfombra, que luego sacaron los restantes presuntos cómplices, y ha dicho que cuando llegó al piso de la calle León XIII, hacia las 03.00 de la madrugada, "no olía a limpio y no observó nada raro en la casa o en el salón".

Delgado ha asegurado que hacia las 20.00 horas del 24 de enero de 2009 oyó a su hermano entrar en la vivienda y Miguel le saludó con una sonrisa, de la que interpretó que estaba "con su pareja para tener un momento de relax".

Luego salió y pasó el resto de la noche primero cenando con su exesposa e hija, a continuación estuvo trabajando en su bar hasta las 03.00 de la madrugada, se tomó una copa en otro pub, volvió a su piso y se acostó.

A las 05.00 de la madrugada recibió varias llamadas en el móvil diciéndole que estaban buscando a una chica que había pasado la tarde con su hermano Miguel, ha relatado.