Mariam Suárez Illana, hija mayor del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, falleció ayer mañana a las 13.30 horas en la clínica madrileña de La Luz, a los 41 años.

Según las mismas fuentes, Marián Suárez ha fallecido a consecuencia de una "carcinomatosis meningea", rodeada por toda su familia y "lúcida hasta el último momento".

Abogada de profesión, en 1988 se casó con el economista Fernando Romero, con quien se trasladó a Nueva York durante un año.

La hija mayor de Suárez llevaba once años luchando contra el cáncer tras serle diagnosticado un tumor de mama en enero de 1993 cuando se encontraba embarazada de su segundo hijo, Fernando, circunstancia por la que decidió posponer su tratamiento hasta después del nacimiento.

A Mariam Suárez, que tenía entonces 29 años, se le extendió el cáncer al pulmón, cerebro e hígado, por lo que los médicos le dieron una esperanza de vida de tres meses; sin embargo, tras someterse a varias operaciones, con mastectomías e histerectomía incluidas, y tratamientos de quimioterapia y otros, fue superando la enfermedad.