Nada se libra del poder del dinero, ni siquiera --o menos aún-- el legado de un mito como Elvis Presley. En un acuerdo que la ha obligado a justificarse ante los millones de admiradores de su padre, Lisa Marie Presley ha vendido el 85% de Elvis Presley Enterprises al empresario Robert Sillerman. Algo más de 75 millones de euros han sido suficientes para que la heredera del icono ceda los derechos de explotación de todo lo relacionado con él. La elvismanía incluso llegará a bolsa.

El acuerdo económico supone que Lisa Marie cobrará 40 millones de euros, otros 16,5 millones en acciones de la nueva compañía que fundará Sillerman y además se despedirá de una deuda de casi 19 millones de euros. La hija de Elvis se quedará la propiedad de Graceland, los coches y otros efectos personales, pero el 85% restante de la empresa que gestiona derechos de explotación de la mansión de Menfis, así como los de grabaciones, sus 31 películas, merchandising e imagen cambia de manos.

"Mi mayor responsabilidad hacia mi padre es preservar y proteger su legado y ésta es una nueva estructura excitante que abre un increíble abanico de oportunidades con una importante inyección de capital", ha escrito la vendedora en un comunicado.

EL GOLFISTA Y LA FIRMA Sergio García será la nueva imagen de Porcelanosa, que ya presume de tener a Isabel Preysler en su lista de caras conocidas. El contrato será por tres años y se centrará en exclusiva en EEUU.