Un total de 30 niños de familias numerosas preguntan al Gobierno a través de un vídeo por qué sus padres pagan más impuestos para acceder a servicios necesarios por su condición, según informó hoy la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), promotora de la iniciativa. "¿Por qué tenemos que pagar más impuestos por tener un coche más grande si yo sólo tengo un asiento?, ¿por qué nos castigan por tener una casa más grande si yo duermo con dos hermanos?, ¿por qué se pagan menos impuestos por una hamburguesa que por comprar pañales)", son algunas de las preguntas lanzadas a los responsables políticos por los más pequeños.

Asimismo, piden reconocimiento y justicia con estas familias en cuestiones como la vivienda, los horarios laborales y la conciliación. También recuerdan que "los niños son el presente, pero también el futuro". Según señala la artífice del vídeo, Natalia Diez-Caballero, "se debe valorar adecuadamente la aportación al progreso social que representa el hecho de tener hijos". "Este beneficio se concreta en un ahorro de gasto público, ya que lo que hace la familia lo ahorra el Estado: socialización de los hijos, cuidado de enfermos, atención de los mayores o sostenimiento de hijos en paro", señaló.

Sin embargo, recuerda que se cometen "injusticias" contra este colectivo, entre las que destacan "las penalizaciones vía impuestos, tasas o precios públicos que no compensan las bonificaciones".