Los integristas de la memoria de Diana ya tienen otro motivo para la inmolación. Guillermo, hijo mayor de la princesa y Carlos de Inglaterra, ejercerá de testigo en el enlace. El príncipe compartirá honores con Tom Parker-Bowles (foto superior), hijo mayor de la novia y ahijado de Carlos, informó ayer Clarence House, residencia del heredero. Carlos se casará el 8 de abril con Camilla, cuya decisión de no ser reina ha abierto otro debate legal en el Reino Unido. Los expertos en materia constitucional mantienen que se debe enmendar la ley, dado que cuando un príncipe accede al trono su consorte se convierte automáticamente en reina.

A la discreta boda en el Ayuntamiento de Windsor acudirán los hermanos del novio, Andrés, Ana y Eduardo. Carlos y Camilla serán legalmente marido y mujer tras una ceremonia a la que no irá la reina Isabel.

Clarence House anunció también que Camilla no quiere el título de reina. "Desde el principio han quedado claros los deseos de la señora Parker-Bowles, y el príncipe Carlos está de acuerdo", dijo un portavoz, quien añadió que Clarence House y el Gobierno coinciden en que Camilla puede elegir el título de princesa consorte sin cambios legales. El país vive los preparativos con frialdad, a excepción de los comerciantes, que crean ingeniosos souvenirs del enlace (en la foto inferior, unas máscaras de los novios).