La historia, con final feliz, de dos hermanas argentinas de 62 y 67 años que estuvieron dos días perdidas en la selva tucumana se ha viralizado en Argentina debido al divertido relato de las mujeres, que grabaron un vídeo en el que pedían ayuda para ser rescatadas.

Mónica y Claudia López alquilaron un vehículo para visitar el monte de San Javier, en la provincia argentina de Tucumán, el pasado domingo. Querían visitar una cascada y acabaron pasando 48 horas en la selva, durmiendo "colgadas de dos árboles" y sobreviviendo gracias a medio paquete de bizcochos y al agua que llevaban para preparar mate. "Que nos vengan a rescatar ya. Queremos volver", piden en el vídeo, en el que aparecen, hombro con hombro, calmadas a pesar de la situación.

SIN PERDER EL SENTIDO DEL HUMOR

Sus teléfonos móviles no tenían cobertura y solo servían para iluminar en la oscuridad. Sin perder el sentido del humor, las mujeres relatan que están en un bosque "hermosísimo" y que en el camino hacia la cascada fue "todo bien, sacamos fotos y bla bla bla" pero al salir de ahí se perdieron por una zona de "piedritas". "Al salir, no sabemos qué hicimos", afirman.

"Estamos esperando a que alguien nos rescate. No tenemos ni la más puta idea de cómo mierda salir de aquí", dicen. "Estamos lastimadas por todos lados", explican, y repiten el pedido de ayuda: "Dios quiera que alguien mande este mensaje y nos vengan a rescatar".

Dos noches pasaron perdidas. Fue el hijo de una de ellas el que, a última hora del domingo, dio la voz de alerta. Policía, bomberos, agentes forestales iniciaron entonces un operativo de búsqueda. Fue gracias a la señal de los teléfonos móviles que lograron localizar la última ubicación de las mujeres y encontrar el automóvil. A partir de ahir, se las encontró en la zona de La Cascada del Río Noque, a cinco kilómetros de la entrada del camino que siguieron.