Algo es algo, aunque por supuesto no lo es todo. Cada vez más estrellas de Hollywood usan su fama para concienciar sobre las causas medioambientales. El ejemplo, pese a los interrogantes sobre un compromiso auténtico, cunde. El caso más visible es el de los híbridos, esos coches que sustituyen la gasolina por la electricidad. Fue Leonardo DiCaprio quien empezó a popularizar años atrás el Prius de Toyota de 21.000 euros que ahora está de moda en las carreteras.

"América está obsesionada con la fama, así que cuando un famoso hace una elección de estilo de vida, como conducir un híbrido, habla a mucha gente", reconoce en Los Angeles Times un responsable de Global Green.

Esa organización logró que Tim Robbins, Susan Sarandon, Robin Williams, Tom Hanks y Sting llegaran en híbridos a los últimos Oscar. Charlize Theron se paseó entre las fiestas con su estatuilla en un modelo experimental (de 2,5 millones de euros) que crea electricidad gracias a un tanque de hidrógeno.

CENA CON TOPICOS Consciente de que a David Beckham le gusta el sabor español, su mujer, Victoria, preparó el domingo una fiesta con paella, sangría y vino de Rioja en su mansión de Hertfordshire, para celebrar el 29 aniversario del futbolista. Sólo los más amigos acudieron al festín.

TRANSFORMISMO ´TOP´ El rostro de la top francesa Laetitia Casta empapela estos días las paredes de las estaciones del metro de París en una campaña en la que aparece más travestida que andrógina. El fotógrafo Jean-Paul Goude la ha retratado caracterizada de hombre con el cabello muy corto y vello facial. Casta, imagen de la moda femenina de las galerías Lafayette desde el 2001, ejerce desde primavera de reclamo de la línea masculina.