Un vecino de Ventalló (Alt Empordà), de 58 años, agredió sexualmente a su asistenta este miércoles, y después hirió a un sargento de los Mossos con una escopeta de perdigones.

La alerta la disparó, el jueves, el marido de la cuidadora -que había pasado la noche en casa del presunto agresor-, quien llamó a la policía para denunciar que su esposa estaba retenida en el domicilio.

Una vez los Mossos llegaron al lugar, el agresor salió al balcón desnudo con la mujer, que también iba sin ropa. Fue entonces cuando el hombre mostró dos armas, una de aire comprimido y una escopeta de perdigones, que disparó contra el suboficial de los Mossos, que resultó herido en un codo. Los Mossos detuvieron al hombre, que pasará a disposición judicial este viernes.

Sustracción del móvil

Según fuentes de la investigación, el sospechoso agredió sexualmente a la asistenta. La mujer trabaja en la casa del sospechoso, donde pasó la noche del miércoles al jueves. Cuando el marido vio que no volvía a casa, se acercó al domicilio para averiguar qué ocurría. Allí vio a su mujer desnuda y retenida y llamó a los Mossos. La víctima no pudo llamar a la policía porque el agresor le sustrajo el móvil y lo apagó.