Un hombre de 67 años se ahogó ayer en la playa del puerto de Coma-Ruga, en el municipio de El Vendrell (Tarragona), donde en el último mes han fallecido otras dos personas.

Según han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y del Ayuntamiento de El Vendrell, los médicos de dos ambulancias le practicaron maniobras de reanimación durante una hora al hombre, aunque no fue posible salvarle la vida.

El hombre se ahogó en la playa de la zona del Puerto, donde en el último mes han fallecido otros dos bañistas. Se da el caso de que la víctima mortal de ayer se estaba bañando en una zona prohibida al baño, junto al espigón, donde hay fuertes corrientes marítimas, y que además en la playa ondeaba la bandera roja.

El pasado 10 de julio falleció en la misma playa un joven de 28 años y el pasado martes una niña de 15.

El consistorio de El Vendrell ha convocado esta tarde una reunión interna, con la presencia de las concejalía de Turismo y los responsables de las playas, de Cruz Roja y del Puerto, entre otros, para analizar la situación creada tras la muerte de tres bañistas en un mes en la misma zona.