Un padre apuñaló hoy a su hija de diez años en la localidad de Collado Hermoso (Segovia), aunque no le causó la muerte, y, tras huir, sufrió un accidente de tráfico y fue detenido por la Guardia Civil.

La niña se encuentra fuera de peligro, según dijeron a Efe fuentes sanitarias, y fue evacuada en helicóptero a un centro hospitalario de Valladolid, después de recibir presuntamente dos puñaladas en la espalda y presentar algunos cortes en las manos.

El suceso se registró sobre las 09.15 horas en Collado Hermoso, a unos 20 kilómetros de la capital segoviana, en la carretera N-110 (Soria-Plasencia), cuando el detenido acudió a visitar a su hija a casa de la madre de la niña y ex mujer, de la que se encontraba divorciado.

Las primeras hipótesis que baraja la investigación es que la niña pudo hacer algún gesto de desaprobación por esta visita, por lo que su padre tomó posiblemente un cuchillo jamonero y le asestó dos puñaladas en la espalda, produciéndola cortes en las manos, presumiblemente porque intentara defenderse.

El hombre emprendió la huida y en el mismo término municipal de Collado Hermoso sufrió un accidente de tráfico, aunque las fuentes de la investigación no saben con exactitud si fue debido a la velocidad o a si fue provocado intencionadamente.

Como consecuencia del accidente, el presunto agresor sufrió la rotura de las dos piernas y fue trasladado al Hospital General de Segovia, donde se encuentra detenido y bajo vigilancia de la Guardia Civil.

La niña fue trasladada en helicóptero a un hospital de Valladolid después de que fuera estabilizada y atendida por los servicios de emergencias del 112 de Castilla y León. Algunos vecinos aseguraron que la aeronave tardó demasiado tiempo en llegar.